x
Batalla Electoral 2024

Video: Explican por qué perritas llevan nombres de las hermanas Mirabal

“De ninguna manera nosotros nos burlaríamos de personalidades como estas grandes mujeres que ha parido nuestra tierra", dijo Andújar.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Tras la polémica que ha causado una foto en la se observar al ministro de Educación, Roberto Fulcar, acariciando a una perrita de nombre “Minerva”, con el fin según dijo el funcionario de promover la adopción junto a sus hermanas “Patria y María Teresa”, el presidente de la Fundación Albergues SOS, explicó por qué usaron los nombres de las heroínas dominicanas.

En un video divulgado en las redes sociales, Darío Andújar, indicó que cuando la institución rescata a un animalito de las calles, se le nombra de acuerdo con el lugar, las circunstancias y los hechos en que fue hallada.

Con la perrita “Minerva” en sus piernas, Andújar dijo además, que la cachorrita y sus dos hermanas “Patria y María Teresa”, fueron rescatadas hace dos meses, luego de que fueran abandonadas en un monte y por eso escogieron el nombre de Las Mariposas como parte de un programa que pretende educar sobre la No Violencia contra los Animales.

“Ella participó hoy en una exhibición del Ministerio de Educación, donde participó el presidente y ha generado muchos comentarios negativos sobre su nombre y más que criticas deberíamos recibir halagos y comentarios positivos para ella y para todos los animales que sufren en nuestro país… De ninguna manera nosotros nos burlaríamos de personalidades como estas grandes mujeres que ha parido nuestra tierra¨ dijo Andújar.

 

Asimismo,  el director de la entidad hizo un llamado a las personas que han emitido opiniones a que promuevan y vean el lado positivo de la iniciativa.

Comenta con facebook