REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Durante la noche de este martes se registró una fuerte explosión en el centro de Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos, sede donde se disputa el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Según los reportes, no se registraron personas heridas.
La explosión desató temor entre los ciudadanos, puesto que algunos pensaron que se podía tratar de un atentado terrorista. Sin embargo, las autoridades precisaron que explotó un contenedor de gas en un edificio de la calle Hamdan de Abu Dhabi.
El estallido se hizo rápidamente viral en redes sociales donde en varios vídeos se podía ver a la perfección el momento exacto y las consecuencias que producía. Estos vídeos corroboran que hay una fuerte detonación y esta habría sido por acumulación de gas, por lo que se descartarían otras vías como posibles ataques.
Los equipos de Defensa Civil se dirigieron al sitio, en donde lograron controlar el incendio que se produjo por la explosión. De igual forma, mientras extinguían el fuego, se encargaron de evacuar a los residentes del edificio.
Tras controlar el incendio, los organismos de estado se encargaron de enfriar las zonas afectadas para controlar las llamas.
NO HUBO VÍCTIMAS POR LA EXPLOSIÓN
Las autoridades detallaron que no hubo víctimas fatales, pero no han precisado si la explosión dejó personas heridos por el incendio. De igual forma, subrayaron que la situación fue contratada tras la intervención de Defensa Civil y el motivo oficial sería una explosión de gas.
Mientras tanto, se disputa en Abu Dhabi el Mundial de Clubes de la FIFA, entre los campeones de las competiciones de cada continente. Poco antes de la explosión, se jugó el partido entre el brasileño Palmeiras y el egipcio Al-Ahly en las semifinales de la competición.