SANTO DOMINGO.- La vocera de la Policía Nacional, Ana Cruceta, recalcó que la forma correcta de denunciar la desaparición de una persona es acercándose a la institución no publicándolo por las redes sociales.
“Hay muchos casos que se han mencionado en las redes sociales, pero a la Policía Nacional no llegan para hacer la denuncia formal”, agregó.
Cruceta también consideró importante aclarar el término de desaparecido, ya que según explica hay personas que están extraviados o que involuntariamente por alguna situación se han ido de casa, pero los familiares se confunden porque la persona está ausente.
Por ello, la Policía investiga si hay algún detonante en el entorno de la persona que provocara que se marchara, si tiene algún trastorno psicológico o si ha dejado alguna nota con el fin de determinar si se trata de una desaparición o no, según explicó.
Asimismo aseguró que la institución y el departamento encargado trabajan “a todo vapor” con los casos pendientes y dar con el paradero de ellos “lo más pronto posible y que sea de manera sana y salva”.
Ana Cruceta informó que la Policía Nacional se mantiene alerta al momento de conocer una desaparición pero lo correcto es que inicie desde la institución con la denuncia.