SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes mostró preocupación por la resolución del ministerio de Interior y Policía que restringe la venta de bebidas alcohólicas en Gran Santo Domingo después de la media noche.
El presidente de la Federación, Iván García, indicó que crea impaciencia en la población el no establecer una fecha límite para el fin de la medida gubernamental que procura reducir la violencia y la delincuencia que según datos oficiales incrementa en horas de la madrugada.
«Entendemos que ese decreto tenía que tener una fecha límite, porque la preocupación es que vienen las navidades y los comerciantes de la provincia están en desventaja con los comerciantes del Distrito Nacional», alegó García al indicar que faltó ponerle una fecha para finalizar la medida.
Denunció que los clientes del Gran Santo Domingo se están mudando al Distrito Nacional a hacer vida nocturna, aunque reconoció que la delincuencia arropa a los municipios Norte y Este.
En los últimos días, propietarios de centros de diversiones del Gran Santo Domingo han realizado vigilías con el encendido de velas luego de cerrar sus locales a llegar la media noche.