SANTO DOMINGO.- Una mujer frustrada arremetió contra el servicio al cliente de una de las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ubicada en Villa Mella por los supuestos «abusos» cometidos por la entidad.
A través de un video que circula en las redes sociales, se observa a una señora alterada exigir una solución al asegurar que Edeeste le está cobrando 4,000 mil pesos de energía eléctrica sin contar con un medidor. Asimismo, aseguró que a pesar de reclamar durante cuatro meses, no le han dado una respuesta.
Además, reclamó a la entidad el hecho de que los contratistas le suspenden el servicio de la energía eléctrica sin estar en fecha de corte.
“Ella (servicio eléctrico) sube, pero no baja ya yo estoy harta de venir aquí y te la cortan sin estar de corte”, expresó.
El audiovisual que fue grabado por un hombre que aseguró ser periodista, manifestó enojado que Edeeste le está cobrando 1,800 pesos sin contar con medidor.
En el mismo lugar, otra señora que dijo ser diabética y desempleada, también se quejó por el aumento en el servicio sin razón.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció en julio que el Gobierno suspenderá las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico, y solicitó al Consejo Económico y Social (CES) convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido Pacto.