SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el Gobierno trabaja para controlar aumentos en productos de la canasta básica familiar, cuyos precios presentan alzas en mercados internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Al respecto, mencionó que colaboran con comerciantes para facilitar la importación de productos de primera necesidad sin perjudicar la industria local, al tiempo que afirmó que se esfuerzan para evitar desabastecimientos de artículos.
Bisonó compartió estas declaraciones al juramentar la nueva directiva de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago, que encabeza Luis Manuel Méndez.
El acto se realizó en el Club AMAPROSAN y junto con Luis Manuel Méndez se juramentaron los demás integrantes de la nueva directiva, los vicepresidentes, Mario Abreu y Víctor Marte Peralta, el secretario, Luis Manuel Genao; el sub-secretario, Geraldo de León; el tesorero, Julio César Pérez Mata y el sub-tesorero, Reynaldo Bautista.
El ministro Bisonó valoró los aportes y los éxitos alcanzados por la agrupación, que se fundó hace 59 años, y aplaudió el empuje de los empresarios que la integran, los cuales mantienen buenas relaciones comerciales con bodegas y supermercados de New york, Bronx y otras ciudades de EE. UU.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email