SANTO DOMINGO. Cuidar el jardín relaja y reduce el estrés, estimula la mente y nos conecta con la naturaleza. Lograr que una planta crezca y florezca nos da satisfacción y sentido de logro.
Este ladrón de orquídeas se roba cada una de esas emociones positivas cuando penetra en las viviendas y desprende de un jalón todo el tiempo que las personas les dedican a sus plantas.
Residentes del sector Mirador Sur denuncian las acciones de este individuo captado en cámara mientras penetra en jardines en una residencia del sector y carga con un saco lleno de orquídeas mientras brinca la cerca y sale caminando con toda la normalidad del mundo.
El ladrón usa una gorra y viste una camisa que parece ser de una empresa de guardianes. Posteriormente se quita la camisa y se queda en franela mientras continúa en su actividad delictiva. En la República Dominicana se ha convertido en un hobby el cultivo de orquídeas. El Jardín Botánico celebra anualmente una feria de orquídeas que durante un fin de semana completo recibe a miles de dominicanos.