En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIDEO: Lanzan en China un sistema que moja a los peatones que crucen en rojo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El pasado 18 de abril la ciudad china de Huangshi, en la provincia de Hubei, comenzó a utilizar dispositivos que vierten agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo, informan medios locales.

En el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.

El pasado 18 de abril la ciudad china de Huangshi, en la provincia de Hubei, comenzó a utilizar dispositivos que vierten agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo, informan medios locales.

En el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.

La iniciativa causó una reacción escéptica entre los usuarios de las redes sociales chinas, que va de la burla a la preocupación. “Y bajo la lluvia, entonces cruzar con la luz roja, ¿no es un problema?”, comentó uno de ellos. “¿No tienen miedo de que acudan abuelas con cubos para llenarlos con agua?”, sugirió otro.

 

Otro experimento

El 20 de abril las autoridades de la ciudad de Dazhou, en provincia de Sichuan, permitieron a infractores de las normas de tráfico no pagar una multa si se disculpaban en Internet y lograban al menos 20 ‘me gusta’. La iniciativa está destinada solo a violaciones menores cometidas por peatones, ciclistas y conductores de motocicletas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *