x
Batalla Electoral 2024

Video: Fulcar insiste en que no han despedido maestros tras denuncias de cancelaciones

“Nadie ha despido maestros en ninguna parte”, aseveró Fulcar varias veces.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no han despedido maestros tras denuncias de cancelaciones

Ante interrogante sobre las cancelaciones de personal docente en algunas escuelas, el titular del MINERD repitió tres veces, “nadie ha despido maestros en ninguna parte”.

Fulcar, consideró este miércoles una estupidez la denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre cancelaciones de personal docente, que fue realizada a través de un comunicado por sus redes sociales asegurando que el Ministerio de Educación está pasando a la nómina administrativa a directores, subdirectores, técnicos, psicólogos y orientadores con la intención de luego cancelarlos y nombrar en su lugar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Explicó que es imposible que se esté cambiando de nómina al personal docente, ya que en el caso de los profesores pertenecen a la carrera docente, razón por la cual no pueden ser cancelados de sus funciones.

“Eso es una estupidez, imposible, los profesores son de carrera docente, no se mueven”, expresó el ministro de educación.

Comenta con facebook