SANTO DOMINGO.- Obreros del Ministerio de Obras Públicas desarrollan una jornada de reparación y ampliación en la autopista Duarte, así como las labores de mantenimiento que llevan a cabo brigadas de la institución, trabajos que hoy fueron supervisados por el ministro Deligne Ascensión.
Obras Públicas dispuso la realización de un amplio operativo de limpieza de las isletas central y lateral a ambos lados de esa importante vía, así como el desbroce de maleza en todo el trayecto desde Bonao hasta las proximidades de La Vega.
La jornada incorporó cientos de obreros de la institución provistos de palas, machetes, carretillas, podadoras, camiones y otros utensilios con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a la ciudadanía.
Brigadas de Obras Públicas llevan a cabo, a todo lo largo y ancho de las diferentes vías troncales del país, operativos de limpieza de maleza, recogida de escombros y desperdicios sólidos, además de la ya conocida protección y asistencia que prestan los miembros de la Comisión Militar y Policial, las 24 horas del día de manera gratuita.
Las intervenciones en la limpieza de maleza y retiro de desperdicios sólidos en los paseos de la carretera se extenderán hasta a la entrada de Santiago.
Ascención expresó que la supervisión personal a los trabajos que se realiza Obras Públicas persiguen mantener la vigilancia de que los mismos se realicen con la velocidad adecuada para que la vía sea entregada por el presidente Luis Abinader, en el tiempo previsto en la planificación.
Estuvo acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola.