En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Video oculto revela que “El Chapo” se fugó con ayuda de una red de cómplices

  • Por: 
  • miércoles 16 septiembre, 2015 - 9:17 AM |  Mundo,
Video oculto revela que “El Chapo” se fugó con ayuda de una red de cómplices
Video oculto revela que “El Chapo” se fugó con ayuda de una red de cómplices

 

Archivo

Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Parlamentarios mexicanos aseguran que existe un video con audio sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que demuestra la red de complicidades que tejió el narcotraficante para evadirse de la cárcel de máxima seguridad de México en julio pasado.

“El video existe y es determinante para identificar el nivel de complicidad en la fuga del ‘Chapo'”, aseveró el secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso mexicano, Alejandro Encinas, informa la agencia EFE. La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, aseguró el parlamentario, tuvo conocimiento de la existencia de “otro video distinto al que dieron a conocer a la opinión pública” las autoridades.

El narcotraficante se fugó de la cárcel Altiplano I, en el estado de México, el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1,5 kilómetros, y la grabación podría mostrar la implicación de personas de la propia prisión, el Sistema Penitenciario, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Comisión Nacional de Seguridad de ese país.

La importancia de esa grabación radica en “conocer todos los movimientos” de la fuga del narcotraficante “pero en particular el nivel de compenetración y penetración de la delincuencia organizada en todos los órdenes del Sistema Penitenciario”, incluso “en todos los órganos de seguridad nacional del Estado”, destacó el parlamentario.

Poco después de la fuga el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció que el Gobierno “tiene que asumir la responsabilidad”.

Fuente: Actualidad RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *