x

Vídeo: PC entiende variación de medidas a Rossy Guzmán y Adán Cáceres se debe a plazos que tienen que cumplirse

Blanco, precisó que las medidas de coerción se utilizan cuando existen peligros de fuga o incidentación de pruebas, por lo que entiende que en lo inmediato lo que se amerita es apertura a juicio.

SANTO DOMINGO.- La organización no partidista Participación Ciudadana entiende que la variación de la coerción a la pastora Rossy Guzmán y al general Adán Cáceres, así como otros implicados en el caso Coral, se debe a que los procesos judiciales tienen plazos que tienen que cumplirse.

Así lo expresó Leidy Blanco representante de Participación Ciudadana quien precisó que la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario no varía la culpabilidad ni los indicios que se establecen en los temas de corrupción.

“Hemos visto muchos incidentes que delimitan este proceso, todos nosotros estamos esperando que en los casos de corrupción hayan condenas ejemplificadoras que motiven a una sociedad libre de corrupción e impunidad, sin embargo, eso debe ser apelando al debido proceso”, expresó Blanco.

Aclaró que una medida de coerción no puede ser una sentencia anticipada y, que se debe esperar que los procesos cursen su debido rumbo y una apertura a juicio haya mayores niveles de agilidad en el proceso.

Blanco, dijo que ante el gran volumen de los expedientes donde incluso algunos tiene más de 2 mil páginas, el Ministerio Público debe enfocarse en aquellos delitos que son los más graves.

La representante de Participación Ciudadana, precisó que las medidas de coerción se utilizan cuando existen peligros de fuga o incidentación de pruebas, por lo que entiende que en lo inmediato lo que se amerita es apertura a juicio.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube