Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aclaró este miércoles que no fue cólera la causa de la muerte de la niña Ángela Martínez, de dos años, quien falleció el pasado lunes en La Zurza.
La doctora Gina Estrella, aclaró que los resultados arrojaron que la verdadera causa de la muerte de la menor fue por desnutrición acompañada de una deshidratación severa debido a un parasito llamado “shiguella” una bacteria que se aloja en los intestinos tras consumir alimentos contaminados.
Lamentó que los padres no actuaran a tiempo para que la niña hubiera recibido un tratamiento oportuno en un centro médico adecuado.
La niña de dos años, fue ingresada en uno de los hospitales móviles instalados en La Zurza y trasladada varias horas después en ambulancia a un centro hospitalario, debido al delicado estado de salud que presentaba, según indicó la doctora Estrella.
Aclarado estos datos, la República Dominicana no presenta descensos a causa de cólera en sus estadísticas oficiales.
Las autoridades de Salud Pública indicaron que están a la espera de los resultados de cuatro nuevos casos sospechosos de cólera entre residentes en La Zurza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email