x

Video: Sean Penn presta uno de sus Oscar a Zelenski hasta que gane la guerra en Ucrania

Zelenskyy al principio dudó en aceptar la estatua, luego bromeó: "Tenemos que ganar, rápido".

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El actor Sean Penn, que está haciendo un documental sobre la invasión rusa de Ucrania, le prestó uno de sus dos premios Oscar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y le dijo: «Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú».

La oficina de Zelenskyy publicó el miércoles el video del encuentro durante la visita más reciente de Penn a Ucrania, la tercera desde el 1 de febrero. 24 comienzo de la guerra. El presidente tuiteó que el Oscar era “un símbolo de fe en la victoria de nuestro país”.

Penn, quien ha estado involucrado en numerosos esfuerzos internacionales humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años, le dijo a Zelenskyy que cada vez que sale de Ucrania “me siento como un traidor”.

“Pero si sé que esto está aquí contigo, me sentiré mejor y más fuerte para las peleas”, dijo Penn mientras sacaba la estatuilla de una bolsa negra y la colocaba sobre una mesa frente a Zelenskyy. “Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú. Porque me siento mucho mejor sabiendo que hay una parte de mí aquí”.

Zelenskyy al principio dudó en aceptar la estatua, luego bromeó: «Tenemos que ganar, rápido».

No estaba claro cuándo ocurrió el encuentro o qué Oscar Penn dejó atrás: Penn ganó dos premios de la Academia al mejor actor, en 2003 por «Mystic River» y en 2008 por «Milk».

Su publicista no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de detalles el miércoles.

Penn fue una de las primeras personas que visitó Ucrania después de que las tropas rusas ingresaran al país y ha estado trabajando en un documental sobre la invasión.

Durante su reunión, Zelenskyy entregó a Penn un premio, la Orden del Mérito de Ucrania, que se otorga a los ciudadanos por logros destacados en economía, ciencia, cultura o actividad militar o política. Establecido por el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma en 1996, los ganadores anteriores del premio incluyen académicos y escritores ucranianos, así como comandantes militares de la era soviética.

El video publicado por la oficina del presidente luego mostró a Penn y Zelenskyy caminando por Kiev y llegando a la Plaza de la Constitución, frente al edificio del parlamento ucraniano y el palacio presidencial, donde hay un «Paseo de los valientes», una pasarela bordeada de placas en honor a los líderes mundiales. que han mostrado solidaridad con Ucrania. La pasarela, que se inauguró en agosto, cuenta con una placa cuadrada colocada en el suelo grabada con el nombre de Penn y la fecha 2 de febrero. 24, 2022, el inicio de la invasión.

Señalando la placa, Penn le dijo a Zelenskyy que había tres lugares en el mundo que eran fuente de su orgullo: «El lugar donde nació mi hija, el lugar donde nació mi hijo y esto. Gracias».

Comenta con facebook