SANTO DOMINGO.– La Sociedad Dominicana de Psiquiatría manifestó su preocupación ante los actos de violencia se han registrado en nuestro país en los últimos días, en especial la del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien falleció el pasado lunes en su despacho a causa de varias heridas de arma de fuego.
El doctor Julio Chestaro, presidente de la entidad, dijo que estos acontecimientos suceden por la resistencia de los dominicanos de buscar ayuda de los profesionales de la salud mental y las flaquezas del sistema a la hora de distinguir entre quien califica para tener un arma y quien puede portarla.
«Sus evaluaciones deben ser más rigurosas, puede ser que una persona califique para tener un arma, pero no para portarla y aquí no se está haciendo esa distinción”, aseguró el galeno.
Chestaro indicó que la institución se encuentra en la total disposición para formar mesas donde participen todos los actores que intervengan en la sociedad, con el fin de obtener una solución a esta problemática.
«El diálogo es el método para resolver nuestras diferencias, no la violencia», concluyó el representante de la sociedad de psiquiatría.