Sindicatos marchan en el Día del Trabajo para exigir reforma al sistema de pensiones

Por su parte el presidente Luis Abinader aseguró que el aumento de los salarios no es suficiente, pero representa lo mejor que pudimos hacer.

SANTO DOMINGO.- Las principales centrales sindicales marcharon este domingo por las calles de Santo Domingo, pese a la lluvia, para exigir reformas al sistema de pensiones y defender los derechos de los empleados, al conmemorar el Día Internacional del Trabajado.

El presidente Abinader aprovechó la ocasión para sostener por segundo año consecutivo un encuentro con sindicalistas y reconocer su labor.

https://www.youtube.com/watch?v=lvuIONFXkWo

Bajo una pertinaz lluvia, los miembros de los sindicatos se concentraron a primera hora de este domingo en distintos puntos de la capital para alzar su voz y demandar reivindicaciones laborales para empleados públicos y privados.

Entre las demandas de los manifestantes destacan una reforma integral a ley de seguridad social, pensiones dignas y garantías del respeto al derecho laboral.

La conmemoración este año del Día Internacional del Trabajo ocurre en momentos en que los empleados desvinculados del gobierno han esperado meses por sus prestaciones y los trabajadores enfrentan una escalada alcista de precios debido a la crisis global tras dos años de pandemia y la guerra en Ucrania.

Durante un encuentro con los representantes de los trabajadores, el presidente Abinader insistió en que el gobierno ha hecho un esfuerzo para mitigar los efectos de la pandemia y la guerra.

Por su parte el presidente Luis Abinader aseguró que el aumento de los salarios no es suficiente, pero representa lo mejor que pudimos hacer.

En el encuentro, el presidente Abinader garantizó a los trabajadores una comunicación permanente entre su gobierno y sus representes.