REDACCIÓN.- Un vuelo de Easyjet que se dirigía de Londres a Menorca este domingo fue escoltado a su destino por un avión de combate español, un F-18, después de que un adolescente británico a bordo hiciera una amenaza de bomba en las redes sociales, informó hoy la policía.
El joven de 18 años, que viajaba con cinco amigos, pasó la noche en la cárcel y está a la espera de una audiencia judicial, dijo un portavoz de la policía de la Guardia Civil de España.
Las imágenes del incidente mostraron un avión F-18 volando cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de la aerolínea comercial, que generalmente transporta entre 120 y 150 pasajeros.
Se ve el avión de combate moviendo sus alas, un gesto conocido en la aviación que indica que el otro piloto debe seguirlo, mientras que se puede escuchar a los pasajeros preocupados discutiendo lo que está sucediendo.
Avión militar
Los aviones militares suelen interceptar aviones civiles cuando el control de tráfico aéreo en tierra pierde contacto con ellos o se percibe una amenaza para el avión o los pasajeros, ya sea por una advertencia de bomba, un objeto sospechoso o una actividad terrorista temida.
El vuelo EZY8303 de Easyjet, que salió del aeropuerto de Londres Gatwick a las 13:00 horas, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Menorca, en las Islas Baleares, con media hora de retraso, justo antes de las 17:00 horas, y fue escoltado a un área de seguridad.