Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Un contingente integrado por militares y policías, fue necesario para sacar el cadáver de un joven que cayó abatido a tiros en supuesto intercambio de disparos, en el sector La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo en el Distrito Nacional.
Captado en video quedó el momento en que policías rodeaban la casa donde Leonardo Castillo se refugió al momento de ser abatido.
El hecho ocurrió en la vivienda propiedad de la señora Eugenia de la Rosa quien en ese momento no estaba presente.
En la balacera también resultó herido en una mano un agente de la Policía, confirmó Diego Pesqueira vocero de la Institución .
Cuando los policías y militares sacaban el cadáver de Leonardo Castillo, decenas de comunitarios vociferaban improperios y atacaron a pedradas a los agentes.
Este hecho se registra en medio del operativo Mi País Seguro que busca contrarrestar los hechos delictivos registrados en los últimos días en el país.
Durante Mi País Seguro, agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizan labores de patrullaje en barrios denominados «sitios calientes» del Distrito Nacional, tales como Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, 24 de abril, entre otros.
El sector La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo forma parte de esos sectores intervenidos durante el operativo.