REDACCIÓN.- “Hay un acuerdo con el que voy a sorprender al presidente y la Cancillería argentina”, dijo Luis Abinader, al cierre del acto de la firma de compromisos para promover el desarrollo hidrocarburífero. Justamente, la cara de Alberto Fernández fue de sorpresa para luego transformarse en risas cuando su par ofreció “clases de merengue gratis” para todos los turistas que lleguen a su país.
Abinader destacó que la República Dominicana recibe “miles de argentinos todos los años y nosotros estamos muy contentos que vayan a hacer turismo. Queremos que cada vez vayan más y, como parte de estos acuerdos, cada argentino que nos visite tendrá una clase de merengue gratis”.
Por otro lado, Abinader resaltó “que los acuerdos bilaterales han sido extendidos a otras áreas que van a ser de mucha importancia para la República Dominicana, y en colaboración con la tecnología de punta argentina”.
Y remarcó, puntualmente, “que la asesoría para la industria vinícola va a ser de gran ayuda” para República Dominicana e informó que “en el caso del acuerdo en materia de trasplantes empezaremos por el área pediátrica, pero vamos a extenderla a otras áreas para salvar cada vez más vidas”.
“Con el presidente tenemos una mirada común sobre los problemas que enfrentan el mundo y la región, y pudimos corroborar a lo largo de este tiempo de conversación que esas preocupaciones tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y definitivamente llegar al desarrollo social que nuestros pueblos necesitan”, agregó Alberto Fernández en declaraciones a la prensa que brindó junto a Abinader Corona, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Y destacó asimismo las “enormes coincidencias” en temas de la agenda bilateral e internacional, así como las oportunidades que existen para incrementar las inversiones y el comercio bilateral de servicios como el desarrollo tecnológico y satelital.