REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un sismo de magnitud 6,0 se ha registrado este miércoles en Turquía. Varios usuarios de redes sociales difundieron imágenes captadas durante el terremoto.
Una presentadora de un canal turco vivió en directo el sismo mientras daba las noticias. La periodista hizo una pausa y se mostró bastante asustada por los temblores.
Uno de los videos grabados por testigos muestra que una multitud salió a las calles.
En otro video, captado por una cámara de vigilancia, se puede apreciar que tres hombres notan el sismo y abandonan un edificio.
Asimismo, un internauta grabó los daños en un coche por la caída de escombros de un edificio.
El sismo se registró a una profundidad de 10 km, a 18 km al oeste de la ciudad turca de Doganyol, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Un total de tres edificios, uno en Malatya, otro en Sanliurfa y otro en Elazıg, se derrumbaron parcialmente a causa del terremoto, según el periódico Yeni Safak. Cuatro personas fueron rescatadas de un edificio parcialmente dañado en la provincia de Elazig. De momento, no hay reportes de víctimas mortales.
Según la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco), se produjeron a menos 30 réplicas tras el seísmo en el distrito de Kale, en Malatya.
Fuente: RT en Español