SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Inició este jueves el operativo para prevención y socorro que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias, que desde el mediodía desplegó los 32 mil agentes y voluntarios que laborarán durante el asueto de Semana Santa.

Desde la autopista Las Américas fue distribuido el personal de las diferentes instituciones, para atender accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y de alimentos así como los casos de asfixia por inmersión que puedan presentarse hasta el domingo de resurrección.

[jwplayer mediaid="280988"]

Durante el lanzamiento del operativo recordaron las restricciones establecidas, como el desplazamiento de vehículos pesados, la circulación de motocicletas que no cumplan con las leyes de tránsito, y el transporte de personas en la cama de camionetas.

Los miembros de cada organismo han implementado medidas preventivas en su zona de responsabilidad.La policía uniformada, preventiva y operativa va a realizar operativos, patrullajes preventivos y disuasión del delito.La AMET por su parte va a controlar todas las autopistas en horas del día y al regreso al Gran Santo Domingo.

Para estas jornadas cuentan con más de 32 mil personas, 2 500 puestos de socorro, 140 ambulancias, 6 hospitales móviles, 3 helicópteros, 13 lanchas rápidas, y otros equipos.

El operativo iniciado este jueves será concluido el próximo domingo 20 a las 8 de la noche con el repliegue del personal a sus respectivas instituciones