LA ROMANA, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva como medida de coerción le fue impuesta a cuatro de seis implicados en el decomiso de 52 kilos de cocaína y casi dos kilos de heroína en un yate propiedad de un sobrino de la primera Dama de Venezuela.

El año de prisión le fue impuesto a Marino Berroa, Luis Manuel Arias, Fausto Severino y Luis Alfredo de Castro, quienes deberán cumplir en la cárcel modelo de La Romana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los dominicanos habrían dirigido la operación que pretendía enviar la droga hacia los Estados Unidos.

Según el fiscal titular Richard Guilamo, el imputado Fausto Berroa estaba en libertad condicional, tras haber sido condenado en 2013 a una pena de 5 años de prisión por lavado de activos, de los cuales solo cumplió dos. El Ministerio Público asegura que en poder del imputado fueron ocupados 3.5 millones de dólares.

Mientras, Víctor Julio Sarmiento y Mártires Altagracia Medina fueron favorecidos con una garantía económica de 50 y 30 mil pesos, respectivamente.

La sustancia fue decomisada en el interior de un yate propiedad de un sobrino de la primera dama de Venezuela tras un allanamiento en una villa en Casa de Campo.

Francisco Flores de Fraites fue detenido la semana en Haití junto a un ahijado del presidente venezolano con 800 kilos de cocaína que pretendían introducir a Estados Unidos.