SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El piloto al que se le impuso medida de coerción por introducir al país 569 mil dólares de manera ilegal en el 2008, enfrenta un nuevo proceso judicial, esta vez  demandado por el propietario del avión donde trajeron el dinero desde Puerto Rico.

A seis años del decomiso del dinero, el propietario de la aeronave Rafael Alberto Luciano Corominas  y el piloto Manuel Ovalles Tejada vuelven a los tribunales, ahora enfrentados.

[jwplayer mediaid="262363"]

Tanto el demandante como el demandado difieren entorno las causas que motivaron el nuevo proceso.

Ambos pilotos fueron detenidos en el 2008 en el Aeropuerto Internacional Las Américas por traer desde Puerto Rico más de 500 mil dólares, que fueron incautados por Aduanas.

Luciano Corominas es hijo del ex vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, en principio fue detenido y luego  desligado del proceso, mientras que al piloto Ovalles se le impuso medida de coerción de 5 millones de pesos e impedimento de salida.

Luciano  Corominas presentó documentos del proceso anterior donde y una declaración jurada del piloto donde  reconoce como suyo el dinero incautado, mientras Ovalles asegura tener pruebas que el verdadero culpable es el hijo del ex juez.

Sobre la demanda ya se realizó la primera audiencia en diciembre y6 la segunda está fijada para el mes de marzo.