SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, parientes acuden este domingo a los cementerios a visitar y acondicionar los nichos que dicen estar abandonados por las autoridades. Aseguran que tienen que pagarles a los limpiatumbas para que hagan el trabajo.

“Aguatero, limpio tumbas y hago cerquillo”, con esta frase personas que se dedican a la limpieza de tumbas, solo el día de los fieles difuntos, atraen a sus clientes.

Sin embargo, 43 años de la vida de Don Pedro, han sido dedicados a trabajos de limpieza en el cementerio Cristo Redentor.

Dice que este domingo, como los días festivos previo a la conmemoración del día de los muertos le va muy bien económicamente, situación que no perciben los vendedores de flores en sus negocios.

De su lado, Fausto Jiménez visita constantemente la tumba de su padre y dice que es crítica la situación de los cementerios.

Destaca que se ha abandonado los cementerios tradicionales para usar los nuevos camposantos donde los muertos puedan descansar en un lugar en dignas condiciones.

Los  familiares de los fallecidos que descansan en los cementerios manifestaron que esperan que las autoridades municipales asuman el compromiso de velar por el cuidado y mantenimiento de estos camposantos.