El presidente Luis Abinader al visitar esta provincia prometió que esta ciudad tendrá un transporte seguro y de calidad con la construcción del teleférico y el monoriel.


Estas declaraciones las ofreció el mandatario al supervisar este sábado los trabajos de construcción del Teleférico de Santiago en una visita de dos días que el gobernante realiza en esta ciudad.


Durante su visita al lugar, el preside Abinader señaló que esta obra estará lista para el tercer trimestre del 2023.


Precisó que el teleférico junto al monorriel, se combinará al sistema de transporte para que la provincia de Santiago mejore sustancialmente su seguridad vial.


El teleférico contará con seis estaciones de dos niveles.


El jefe de Estado al visitar el lugar recibió explicaciones de los diferentes ingenieros que están a cargo de la obra.


De igual forma, el jefe de Estado visitó también la Fortaleza San Luis, donde hizo un recorrido por las diferentes áreas de este lugar.


En el museo de la Fortaleza San Luis se detuvo por espacio de media hora y prometió al encargado del museo, Rafael Llaverias y la presidenta del patronato de la fortaleza, Nidia Bisono apoyar su desarrollo y modernización.


Precisó que su propósito es lograr la autonomía de los museos en todo el país para que puedan seguir contribuyendo con la cultura.


Manifestó que este museo formará parte del plan integral para cambiar el centro histórico de Santiago.