El presidente Luis Abinader se reunió este jueves de “urgencia” con representantes políticos, religiosos y dirigentes empresariales para buscar apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno ante la crisis haitiana.


En la reunión se abordaron los puntos tratados por el Consejo Nacional de Migración, como la negación de servicios médicos a inmigrantes indocumentados, también una auditoria a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización, la depuración de todos los estudiantes provenientes de Haití y el reforzamiento de la vigilancia fronteriza.


El encuentro se produjo momentos en que la crisis de Haití ha empeorado, situación que ha llevado a las autoridades dominicanas a tomar medidas de emergencia para resguardar el territorio nacional.


El presidente Abinader afirmó que cuando se trata de temas de nación se deberían tomar decisiones de manera unitaria. Agregó que todos están de acuerdo en que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social y económica que vive el vecino país.