SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República y la directora de la Unidad Anticorrupción rehusaron este miércoles hablar sobre el embargo a más cien inmuebles propiedad del senador Félix Bautista.

Francisco Domínguez Brito y Laura Guerrero fueron abordados tras la publicación de la información en varios medios de comunicación de la acción en contra del legislador.

Sorpresa fue lo que causó la retención de apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fabricas a Félix Bautista, quien figura como accionista de la inmobiliaria Rofi.

Los proyectos de viviendas de esa compañía también están bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que ha decidido reabrir un proceso en contra del también secretario de organización del PLD.

[jwplayer mediaid="321570"]

Mientras que organizaciones de la sociedad civil calificaron como un circo la supuesta investigación que realiza el Ministerio Público contra el funcionario por supuestos actos de corrupción.

[jwplayer mediaid="321563"]

Varias propiedades del senador Félix Bautista han sido embargada por la Procuraduría General de la República.

Las propiedades, según una nota publicada en Diario Libre, incluyen apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

Además se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14.

La lista sobrepasa los 100 bienes inmuebles en distintas partes del país.

De su lado otro de los abogados del senador Félix Bautista negó que hoy que la Procuraduría haya ordenado embargar bienes del legislador, sino que simplemente emitió una orden de advertencia “de manera irregular” ante el registrador de títulos a unos apartamentos que tiene Bautista en Santiago.

"Es una nota de advertencia inscrita en el registrador de títulos. Nunca ha habido un embargo y ante eso hay una solicitud para el levantamiento de esa nota de advertencia que se hizo ante la jurisdicción inmobiliaria", expresó el jurista.

Marino Félix dijo que la medida de las autoridades involucra solamente 18 apartamentos de la constructora Rolfi, de la cual el senador es socio.

El abogado negó que Félix Bautista tenga una villa en Casa de Campo y apartamentos.

JCM