SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bufete de abogados de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó una certificación del Danske Bank de Dinamarca, en la que se plantea que ella no tiene ninguna relación con esa institución bancaria, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusa al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de mantener una campaña sucia en su contra.

El documento fue enviado al ministro de Relaciones Exteriores en el país por la embajadora dominicana en Suecia, Marina Isabel Cáceres Estévez, donde se confirma la información.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/NO-RELACION-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luis Pereyra, representante legal de la Primera Dama, reiteró que la denuncia presenta por el comunicador Marcos Martínez contra Cedeño de Fernández carecen de legalidad.

En tanto que miembros del PLD acusaron al candidato presidencial Hipólito Mejía de crear una campaña sucia contra Cedeño de Fernández.

El PLD presentó este jueves un comunicado en el que supuestamente a los legisladores del PRD se les da orientación sobre la cuenta de la Primera Dama.

Asimismo, atribuyen la campaña sucia por el PRD a una información publicada en un medio de comunicación en el que la página de facebook del Danske Bank que supuestamente no reconoce consulta de dicha cuenta.

Esta información le llega al bufete a tan solo horas de que desde el gobierno de Dinamarca se haya informado al gobierno dominicano a través de la Superintendencia de Bancos que Cedeño de Fernández no tiene cuenta en el referido banco.

“Creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que se usó en el programa de televisión en Santiago es sencillamente un documento apócrifo”, sostuvo Pereyra.

El comunicador Marcos Martínez denunció en su programa de televisión que Margarita Cedeño de Fernández tiene una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca.

En tanto que el comunicador Marcos Martínez ratifica su denuncia y dice presentara nuevos documentos de la supuesta cuenta bancaria de la candidata vicepresidencial del PLD.

Este jueves el ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, a través de un comunicado, solicitó investigar los nexos de Hipólito Mejía y sus cercanos colaboradores sobre la campaña en contra de Margarita Cedeño de Fernández.