SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la Primera Dama de la República anunciaron este viernes que antes de un mes someterán a la justicia a comunicador Marcos Martínez por la acusación contra Margarita Cedeño de Fernández de que tiene una cuenta bancaria millonaria en Dinamarca.

La acusación de que la Primera Dama posee una cuenta de 43 millones de euros en el Dans Bank de Dinamarca tendrá que ser probado, según los abogados de Cedeño de Fernández.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/PRIMERA-DAMA-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La defensa también podría someter al comunicador Marcos Martínez  por otros cargos.

La Primera Dama designó a Luis Pereyra como su abogado en la demanda, quien se destacó en el caso Llenas Aybar, con el cual logró condenas contra los acusados.

Luis Pereyra calificó como una falsa la denuncia contra Cedeño de Fernández y que están estudiando el expediente para someter al comunicador.

Pereyra indicó que a pesar de que el artículo 49 de la constitución consagra la libertad de información y comunicación, hay que tomar medidas.

Asimismo, los abogados de la Primera Dama afirmaron que su intención no es dañar a nadie.

Las penas por el delito de difamación e injuria son de tres a seis meses prisión, mientras que por falsedad en escritura bancaria podría llegar hasta 10 años. Los abogados de la Primera Dama advirtieron que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias.