SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Industria Eléctrica (ADIE) señaló este lunes que las generadoras han bajado los precios de venta a las distribuidoras, pero se quejan de que el consumidor sigue pagando una tarifa alta.

En tanto, algunos sectores entienden que el gobierno debe buscar una solución al costo por consumo de la energía.

Los generadores son de opinión de que en la medida que el petróleo ha bajado de precio,  ellos han transferido ese ahorro a las distribuidoras.

Según el  presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industria Eléctrica  las distribuidoras de energía compran  actualmente a 12. 2 centavos de dólar el kilovatio hora, mientras los generadores tienen un margen de ganancia de 5.5 centavos,  vendiéndola a 17.68 centavos.

Representantes de la sociedad civil entienden se debe reajustar las tarifas eléctricas.

Consideran que la Superintendencia de Electricidad debe jugar su rol, ya que si el petróleo baja debe reflejarse también en los consumidores.

Los generadores afirman que el subsidio que recibe el sector eléctrico está dirigido a cubrir el déficit financiero de las distribuidoras, cuyas pérdidas de energía se encuentran por encima del 31%.