El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que no solicitará una nueva prórroga del Estado de Emergencia vigente en el país desde el 20 de julio del pasado año.


Con esta disposición queda levantado el toque de queda vigente en la mayoría de las provincias que no han alcanzado el 70 por ciento de personas vacunadas.


Tras más de un año implementando medidas de confinamiento contra la pandemia del Covid-19, el gobierno dijo que el siguiente martes oficialmente terminará el Estado de Emergencia.


La primera vez que se restringió la circulación fue el primero de marzo de 2020. Luego fue levantado el toque de queda por corto tiempo debido al proceso electoral realizado a mediados de 2020.


La medidas adoptada por el gobierno fue motivada por la cantidad de personas que a la fecha ya se han colocado las dos dosis de vacuna aunque en sentido general el país no ha llegado al 70 por ciento.


El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Peralta agregó que las medidas aplicadas permitieron ir abriendo el país en fases sucesivas hasta llegar a la decisión implementada a partir del martes siguiente.