SANTO DOMINGO.- Cómo cada viernes las líneas telefónicas del Despertador se abren a los televidentes para que escojan quien afinó o desafinó en la semana que finaliza.

Figuras de la sociedad que al entender de los usuarios acertaron y desacertaron en la semana que finaliza.

Según las votaciones esta semana afinó el Gabinete de Salud, tras las medidas tomadas para la prevención del coronavirus en el país. El decreto 364-21 indi­ca que hasta el 16 de junio los horarios del toque de queda se mantienen con el mismo horario y restriccio­nes establecidas por el de­creto 349-21.


La jornada de vacuna­ción realizada durante cuatro días la pasada se­mana quedó establecida mediante el pasado de­creto, sin embargo, la dis­posición que ratifica las medidas, en esta ocasión no contempla el operati­vo que tuvo como objetivo llevar las vacunas a más personas, habilitando 269 nuevos puestos de inmuni­zación.


En virtud del decreto, 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y San­to Domingo, seguirán con toque de queda desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.


Mientras que desafinó el Colegio Médico Dominicano (CMD). Realizará una vigilia el próximo lunes 14 de junio en la cuarta Cámara Civil, en contra de la medida cautelar emitida por la jueza Priscila Martínez que impide a los galenos paralizar los servicios de consultas a los afiliados de las administradoras de riesgos de salud (ARS).


“El Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas planteamos en el día de hoy nuestro repudio público al hecho funesto asumido por la jueza Priscila Martínez sobre la medida cautelar que trata de impedirle al CMD el derecho constitucional a las protestas”, expresó el presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero.