Ante el escepticismo por parte de un grupo de la población sobre la justicia independiente, la Procuradora General de la República Dominicana, Miriam Germán indicó este martes que el presidente Luis Abinader nunca le ha llamado para darle alguna orientación.


En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, dijo que se debe seguir apoyando el Ministerio Público para que inversionistas extranjeros se sientan en confianza e inviertan en el país.


Germán dijo además que es mezquina si dice que en algún momento el presidente Abinader la haya llamado para darle algún mandato.


Aunque reconoce que no será ni es fácil el camino de enfrentar los malestares que enfrentan los jueces y fiscales, la magistrada dijo que el Ministerio Público debe de tener sensibilidad y debe de actuar conforme al ordenamiento jurídico.


De su lado el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, aseguró que la única forma de que un país sea próspero y atraiga mejores inversiones es teniendo una justicia independiente.