HIGÜEY, República Dominicana.- Agentes policiales y del equipo Swat se mantienen apostados este domingo en todo el trayecto de la carretera La Romana- Higüey para evitar que se sigan produciendo los enfrentamientos a tiros y pedradas entre choreres de la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) por el control de la ruta.

Por el conflicto entre los sindicalistas, el pasado jueves, ocho personas resultaros heridas y decenas de autobuses fueron apedreados. Los incidentes violentos se le atribuyen un grupo de personas lideradas por un ex empleado de APTPRA identificado como Leonte Torres Jiménez (El Choly).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/IMPASSE-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El presidente de APTPRA, Junior Castro, informó que desde enero hasta la fecha han sido 65 los autobuses apedreados de ese sindicato por El Choly.

Asimismo, aclaró que no se trata de un conflicto entre dos sindicatos, ya que el Sindicato de Choferes de La Provincia Altagracia (SICHOPROLA) y APTPRA es la misma organización y que El Choly es un ex empleado de esa agrupación que busca adueñarse de la ruta.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) en la región Este, Manolo Ramírez (Pupilo), calificó las acciones de terroristas y que las mismas buscan sembrar el pánico en la población de Higüey y que hubo debilidad entre las autoridades para dar con los responsables de estos hechos vandálicos.

Dijo que el problema viene porque en el referido sindicato se realizaron pruebas antidoping a los choferes y se determinó que El Choly no estaba apto para conducir un autobús de pasajeros.

Este sábado el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó, a través de su cuenta de Twitter, que El Choly es reincidente en este tipo de acciones, por lo que pesa en su contra la orden de arresto No.342012 expedida por el Magistrado José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Instrucción de La Romana.

“El Choly y sus cómplices, andan fuertemente armados, por lo que la Jefatura PN, les exhortó a entregarse y evitar confrontaciones”, informó el portavoz policial.