SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comité de sucesores de la Familia Trinidad Díaz, alegados dueños del islote Cayo Levantado ubicado en Samaná, dijo que peleara sus derechos en organismos internacionales, ya que el Tribunal Constitucional declaró el territorio turístico como un bien de dominio público.

El pasado día ocho del presente mes el Tribunal Constitucional dictó en su contra la sentencia 194-13 que sostiene que el islote Cayo Levantado es patrimonio nacional, y por tanto no es susceptible de propiedad privada, porque este pertenece a todos los dominicanos.

[jwplayer mediaid="242008"]

Pese a estos, explican que aún albergan la esperanza de que en la Suprema Corte de Justicia sus derechos sean rectificados.

Carlito Trinidad, presidente del Comité de Sucesores de la Familia Trinidad, dijo que la Constitución y las leyes asignan una enorme importancia a los bienes de dominio público.

El caso en cuestión aún no ha finalizado, será el 16 de enero del 2014 cuando estos presuntos dueños de Cayo Levantado se enfrenten nuevamente a las autoridades