Una alta incidencia de niños con síntomas de la Influenza se registra en diferentes centros del país durante las últimas semanas, así lo confirmó el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien aseguró que los hospitales cuentan con más de 450 mil vacunas contra este virus.


En tanto, la preocupación se apodera de madres que acuden a las emergencias con sus hijos debido a que algunos de los síntomas que presentan son parecidos a los de la enfermedad. 


Preocupada por los síntomas que presenta su hijo desde hace varios días, la señora Luz Celania Muñoz residente en Haina, acudió la tarde de este martes al Hospital Robert Read Cabral.


En el mismo pasillo donde esperaba Muñoz, otras madres, cuyos infantes presentan síntomas similares, aguardaban desesperadas y con incertidumbre para ser atendidas  debido a que desconocían el tipo de infección que presentan sus hijos.


El doctor Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, aunque no precisó la cifra de afectados,  confirmó que en ese centro de salud han aumentado los casos de la Influenza.


En el hospital Infantil Santo Socorro, aunque no han detectado de manera precisa casos de Influenza, aseguraron que las consultas por infecciones respiratorias se han incrementado. 


Los síntomas de la Influenza son: fiebre, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. 


Los médicos recomiendan a los padres mantener actualizado el esquema de vacunación de sus hijos y que en caso de presentar fiebre u otros síntomas por más de dos días acudan a un centro de salud para que sean evaluados.