Por más de cuatro horas un hombre amenazó con lanzarse desde la cima del puente Duarte, a donde subió sin ayuda de ninguna herramienta.


Miguel Hoepelman ya se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, luego de que solicitó la presencia de la periodista Alicia Ortega y ella logró en compañía de rescatistas convencerlo para que bajara.


El incidente mantuvo en vilo al Gran Santo Domingo y generó también caos vial debido a la presencia durante las horas pico de las unidades de rescatista y cientos de curiosos en el puente que une la capital con Santo Domingo Este.


Con un cuchillo en mano, el torso desnudo y lentes de sol, Miguel Hoepelman escaló la torre suroeste del puente Duarte, donde se atrincheró por unas cuatro horas en la cima ante la mirada atónica de curiosos y la amenaza constante de que se lanzaría al vacío.


Pese al arribo de los socorristas luego de que recibieron la alerta a las 2:10 de la tarde, el hombre pedía la presencia de la periodista Alicia Ortega para expresarle los problemas que lo aquejan y como condición para no tirarse desde lo alto.


Tras llegar al puente en un motor de la Digesett para esquivar los extensos tapones provocados por la emergencia, Ortega fue equipada con arneses y otras medias de seguridad y con ayuda de una grúa del Cuerpo de Bomberos subió hasta el nivel donde se encontraba Hoepelman.


Autoridades y socorristas que acudieron al lugar explicaron que el operativo se inició tan pronto recibieron la alerta y explicaron que, aunque los motivos de Hoepelman son confusmos, narró problemas familiares y algún supuesto tipo de delirio de persecución.


Tras bajar por sus propios medios desde lo alto, Hoepelman fue trasladado por una ambulancia en compañía de Alicia Ortega al Hospital Darío Contreras, donde esta noche recibe atención psiquiátrica.


Debido a la gran cantidad de gente que se aglomeró en los alrededores y los equipos de las autoridades que intervinieron en el operativo, se produjo un largo taponamiento en la zona, especialmente en el Puente Duarte. Oliver Balbuena, Noticias SIN.