SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete personas se encuentran detenidas por el decomiso realizado la mañana de este miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de 807 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, y según las autoridades iban destino a España camuflados en fardos de tabaco.

Según el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, la droga estaba distribuida en 23 bultos en un contenedor que posteriormente sería embarcado con destino al Puerto de Valencia, tarea que realizaría la empresa ‘Cuevas & Hermanos, C. x A.’, ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, provincia de Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DROGUITA-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hasta el momento siete personas se encuentran detenidas en la agencia antidrogas por el caso.

Los arrestados son los hermanos José Manuel y Johanna Alcántara Roa, Rubén Ezequiel Gabriel, Juan Carlos Mojica Rosario, Alejandro Antonio Vizcaíno Villar, Ángel Domingo Jiménez y Wascar Alberto Familia, mientras otros sospechosos son perseguidos para arrestarlos y entregarlos al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia.

Según, el organismo antinarcóticos uno de los detenidos intento sobornar a oficiales actuantes en el caso con 84 mil pesos. Este  cargamento ha sido el más grande decomiso realizado por la DNCD  en lo que va de año.

El organismo continuará realizando las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este alijo, mientras en la aproximas horas los detenidos serán sometidos a la justicia.

Se trata del segundo cargamento de cocaína camuflado en tabaco que detecta la DNCD en los últimos ocho meses, dijo el vocero antidrogas, quien recordó que a principio de agosto de 2011 fueron ocupados 411 kilogramos de cocaína propiedad del encarcelado empresario César Soriano, caso por el cual fueron arrestados en esa ocasión los nombrados Luis Reyes y Domingo Villa