SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los altos mandos militares y policiales garantizaron este jueves el orden de la seguridad antes y durantes y después de los próximos comicios del 20 de mayo, el ministro de la Fuerzas Armadas teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dijo que los militares que están a cargo de la Junta Central Electoral (JCE), actuaran apegados a la constitución de la república.

Asimismo, el jefe de la Policía coincidió con Pérez Feliz y dio garantía de que el proceso se desarrollara bajo los lineamientos del alto tribunal de comicios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DURANTE-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ambos hablaron durante el inicio del curso de capacitación de la Policía militar electoral que se llevo a cabo en las Fuerzas Armadas y que contó con la asistencia del presidente de la JCE.

Durante su intervención Roberto Rosario exhortó a los militares y policías a no actuar bajo bandería política tras señalar que en los próximos días reforzaran la seguridad en la sede la JCE y colegio electorales.

La Policía Militar Electoral estará compuesta por 55 mil miembros, por otro lado, Rosario Márquez expresó que es falsa la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que existen 35 mil dislocados en el padrón electoral y emplazó a esa entidad política a presentar pruebas, explicó además que sólo habían 84 personas con ese problema y que presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y que el mismo, ya fue resuelto.

En cuanto al resultado de las elecciones el presidente de la entidad electoral aseguró que aunque sea con un voto “el que gano ganó”.

Denuncia dislocado

Hoy el dirigente perredeísta Fello Subvertí afirmó que la JCE esta actuando de manera irresponsable y su presidente con arrogancia, prepotencia y soberbia, lo que a su juicio esa institución no tiene que esperar que los partidos hagan denuncias para hacer su trabajo