SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el informe de Amnistía Internacional de que en el país hay casos de apatridia y que se debe investigar a funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Pasaportes (DGP), varios sectores plantearon sus posiciones con respecto al tema.

Amnistía Internacional sostiene que aún no se ha dado respuesta a la mayoría de los 55 mil nacionales de origen haitianos que en junio la Junta Central Electoral público que podían retirar sus documentos. En eso se basa el organismo para asegurar que están en situación de apatridia.

El representante de la Comisión Técnica de Gestión de Fronteriza de Haití, Maa Antoine consideró que en torno al tema migratorio todavía hay discusiones pendientes que las autoridades de ambas naciones deben dialogar.

En el informe el organismo internacional subraya que ha sido insuficiente el Plan de Regularización de Extranjeros, que expiró el 1 de febrero de 2015, y al que se acogieron 288.466 indocumentados