SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves 26 de julio se celebro el día del abuelo, y los ancianos del Hogar San Francisco de Asis lo celebraron muy alegres.

A ritmo de güira tambora y acordeón los ancianos del Hogar San Francisco de Asis y Casa de Dios celebraron este jueves el día del abuelo con merengues típicos para recordar sus años.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/ABUELO-HIST-JC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En este hogar hay casi 400 hombres y mujeres al cuidado de las monjas y de las personas voluntarias que aportan su mano amiga para ayudar a los que por su avanzada edad o enfermedad no pueden valerse por si mismo. Los envejecientes dicen sentirse bien con el trato que reciben en el hogar.

Otros exigen a las autoridades de salud mas personal medico y equipos para asistir a los enfermos. Pero algunos prefieren estar con sus familiares, a pesar que agradecen la acogida y trato en el asilo. Luego que están  allí a la que llaman su casa tratan de animarse y enterarse de las noticias que ocurren en el país. Luego de bailar la música de sus tiempos, un rico pastel fue el postre para terminar la fiesta.