SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles los apagones se convirtieron en el gran dolor de cabeza para diversos sectores, incluidos los 24 horas. Al tiempo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que están enfrentando una situación difícil, por un déficit de generación de electricidad que mantiene siete plantas fuera de servicio.

En tinieblas se encuentran los sectores El Café de Herrera, el Kilómetro 8 de la carretera Sánchez y el 12 de Haina, los que este miércoles recibieron menos horas de energía que a lo acostumbrado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/APAGONES-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que según Edesur en su cuenta de Twitter, 58 circuitos estuvieron fuera de servicio lo que afectó a 431 mil 056 clientes.

Dada la situación, los circuitos B, tuvieron una interrupción de 5 horas y los C y D, 2 interrupciones de 6 horas cada una. Entre estos el sector Manganagua fue golpeado con más de 14 horas de apagones, de acuerdo a moradores.

En tanto que algunos circuitos 24 horas se vieron afectados con 4 horas de interrupción. La poca generación de electricidad también se extendió a la zona Norte del país, donde las 14 provincias del Cibao sufrieron el déficit