El anuncio de la desescalada del toque de queda llenó de entusiasmo a residentes del Gran Santo Domingo que este jueves iniciaron, completaron o reforzaron el esquema de inmunización con la vacuna anticovid.


Mientras que gremios médicos rechazaron que se comiencen a desmontar las medidas sanitarias que llevan más de un año y tres dispuestas en el país.


Dicha alocución los motivó  Robert Adonis, y su amigo Robert Miguel a acudir la mañana de este jueves al centro de vacunación que funciona en el Hospital Santo Socorro a iniciar el proceso de inmunización.


Además de ellos, otros que aplaudieron la desescalada de la medida que restringe la movilidad por las noches fueron personas que acudieron por la segunda y tercera dosis de la vacuna, tras asegurar que esta es la única vía para superar la pandemia.


Uno de ellos es el señor Félix Payero, quien al acudir por una tercera dosis de refuerzo contó el difícil momento que vivió hace poco con la muerte de su hermana a causa del COVID, por lo que hace un llamado a la población.


En tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano rechazó que se elimine paulatinamente el toque de queda, al considerar que las condiciones aún no están dadas.


La desescalada de la medida inició su primera fase este miércoles con la extensión hasta las 10 de la noche del horario permitido para actividad comercial y a las siete de la noche los fines de semana


El miércoles 14 comenzará la segunda fase. En ese momento las actividades comerciales estarán permitidas hasta las 11 de la noche lunes a viernes y hasta las nueve el sábado y domingo, hasta las cinco de la mañana.


En la tercera fase el horario del toque de queda será de 11 de la noche a cinco de la mañana todos los días de la semana. En cada una de las fases la población contará con dos horas de libre tránsito.


Hasta el miércoles 7 de julio en el país se han inmunizado a más de 3.4 millones de personas según la página Vacúnate RD.