SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del juzgado de la la instrucción del Palacio de Justicia de San José de Ocoa aplazó para el lunes 20 el conocimiento de medida de coerción en contra del ex fiscal José Miguel Cuevas Paulino, quien está acusado de plantar un arma ilegal a un confeso vendedor de drogas.

Luego de que la titular del tribunal, Mari Yanet Díaz escuchara varios incidentes por parte de la defensa técnica, le presentaron un recurso de casación y un recurso de nulidad.

[jwplayer mediaid="325253"]

Díaz rechazó todo lo planteado y ordenó que se conociera la medida e inmediatamente la defensa técnica recusó a la jueza viéndose obligada a aplazarla para el lunes 20 sin hora fija.

El conocimiento de medida de coerción en contra del Ex fiscal fue aplazada por quinta vez, luego de que la defensa presentara varios incidentes y recusara a la jueza.

Algunas de las personas que acudieron al Palacio de Justicia a apoyar al ex fiscal aseguraron que éste es una víctima.

Al salir del tribunal el imputado se mantuvo en silencio. Decenas de personas lo esperaban y vociferando improperios a la prensa lo escoltaron hasta su vehículo.

Luego de que la jueza fuera recusada el conocimiento fue aplazado para el próximo lunes y aunque no se precisó la hora será en esta misma sala.