SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez interino de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez Mejía, declaró como complejo el caso de la reclusa Sobeida Félix Morel y se reservó el fallo de la solicitud de la libertad condicional para el 16 de este mes.

Tras esta medida el abogado de Sobeida, Félix Portes, se mostró molesto y calificó al Estado de irresponsable e incoherente porque a su juicio se violó el acuerdo establecido con la reclusa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/SOBE-CHORIZO-YG-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Es una desfachatez del Ministerio Público incumplir el acuerdo al que llegó con Sobeida Félix Morel porque éste goza de todos los bienes incautados a la reclusa”.

Portes dijo que a la Fiscalía del Distrito que al incumplir el pacto con Sobeida, él podría mencionar nombres de fiscales y generales que utilizan esos bienes.

Entre tanto Félix Morel, condenada a cinco años por un tribunal por lavado de activos y narcotráfico, dijo estar arrepentida de haber firmado el acuerdo con la Fiscalía porque lo incumplió y señaló que desconfía en la justicia dominicana.

De su lado en representante del Ministerio Público el procurador de la Corte de  San Cristóbal Faustino Pulinario expresó que el acuerdo fue hecho con la Fiscalía del Distrito y no con la Procuraduría General de la República.

Precisó además que Félix Morel no merece la libertad condicional porque fue condenada por lavado de activo y narcotráfico, males que afectan mucho al país y que es un peligro para la sociedad.

Esta mañana Sobeida Félix Morel había expresado que reúne las condiciones para que le concedan su libertad, ya que en su estadía en la cárcel ha realizado más de 16 cursos, por lo que entiende que puede ser reinsertada a la sociedad.