SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Detienen dos hombres con una maleta con 11 paquetes de cocaína que intentaban llevar a La Florida, entrenado por el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien identificó los arrestados con la droga como Yohmir Araujo Juma y Wiklman Ozuna Corporán, ambos interceptados en la Calle Segunda del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en dos vehículos, en uno de los cuales estaban la maleta con la droga.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/LLAVERO-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los dos hombres fueron arrestados en presencia de los fiscales adjuntos Nelson Beltré y Verny Troncoso, de la Provincia Santo Domingo, quienes levantaron las actas de decomiso de la droga y de arresto, previo a la remisión del estupefaciente y de los detenidos a la sede de la DNCD, información ofrecida mediante un comunicado de prensa.

El informe, ofrecido por Roberto Lebrón, vocero de la agencia antinarcóticos dice que la droga sería enviada a Estados Unidos en el vuelo NK-142, de Spirit Airlines.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público en las próximas horas para que les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

La DNCD dijo que Ozuna Corporán fue arrestado en julio de 2009 con una considerable cantidad e porciones de cocaína y marihuana, de modo que se trata de un reincidente violador de la Ley 50-88