SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como "apresurado y descabellado" calificaron diversos sectores el anuncio de la posibilidad de crear un nuevo partido por parte de la facción del ex presidente Hipólito Mejía.

“Esta crisis está fundamentada en una crisis estructural, es un partido que carece de capacidad orgánica y cuando hablo de capacidad orgánica hablo de propuestas, de posturas institucionales”  afirmó el  politólogo Daniel Pou quien también calificó como irreversible la crisis del PRD.

[jwplayer mediaid="267931"]

La directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, entiende que con esto se profundiza crisis del PRD. “La semana pasada una convergencia de partidos y fuerzas políticas por un frente opositor y esta semana se lanza otra nueva idea, es necesario que haya una unidad de criterios”.

Con respecto a la citada convergencia de Fuerzas Opositoras, Fidel Santana, del partido Frente Amplio, ratificó la intención de varias organizaciones, incluido el sector disidente del PRD, de fungir como un bloque frente al Gobierno y con fines electorales.

Este domingo la facción que lidera Hipólito Mejía anunció la posibilidad de crear el Partido Revolucionario Peñagomista, que estaría encabezado por él y Luis Abinader.

Aníbal García Duvergé, de la facción de Miguel Vargas, resaltó que ha quedado demostrado que cuando un líder sale del PRD y crea otra fuerza política nunca ha tenido éxito.