SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En torno a la figura del ex presidente Leonel Fernández está organizada toda una maquinaria electoral que a partir de mañana movilizará a 35 mil personas por el país para promover al ex jefe de Estado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones de 2016.

Félix Bautista, senador por San Juan y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), anunció que a partir de este lunes comenzarán los actos públicos para promover que Fernández vuelva a dirigir el país.

[jwplayer mediaid="243860"]

El calendario comenzará por la provincia Duarte, en donde las tropas dirigidas por Bautista reunirán a los principales dirigentes de la zona, incluidos sus legisladores.

El legislador habló este domingo al final de la plenaria general que celebró el PLD para discutir 15 puntos de modificación estatutaria.

Aseguró que todavía Fernández no ha aceptado volverse a presentar en busca del Poder Ejecutivo ni ha instruido para que le hagan propaganda, pero sostuvo que si el presidente del PLD decidiera no buscar la postulación, todo el movimiento que en torno a él se desarrolle terminará endosando el apoyo concitado a la persona que Fernández decida apoyar.

Previo a las elecciones de 2012, Bautista encabezó una campaña que recolectó supuestamente dos millones de firmas en respaldo de que Fernández fuese el candidato peledeísta.