REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La carretera al Pacífico en Guatemala se ha convertido en uno de los lugares donde frecuentemente los delincuentes realizan asaltos a las unidades del transporte extraurbano, siendo las mujeres las más afectadas. 

Las agresiones en contra de las mujeres en el servicio del transporte público han aumentado significativamente en los últimos años, asaltos, intimidaciones hasta violaciones sexuales se han registrado dentro de las unidades.

Dos hombres abusaron de una joven de aproximadamente 23 años, mientras los cómplices cuidaban que nadie se interpusiera.

Los asaltos o agresiones sexuales ocurren en la autopista Palín, escuintla. Un grupo de hombres armados quienes ya viajan dentro del autobús, esperan a pasar las casetas del peaje para iniciar con el asalto, en ocasiones las mujeres son ultrajadas dentro del transporte público y en otros casos son llevabas a los cañaverales, siendo la madrugada o entrada la noche, la hora para realizar los ilícitos y aprovechando la escasa seguridad.

Desde nuestra hermana aliada Azteca-Guatemala nos llega la siguiente historia:

[jwplayer mediaid="309377"]