Para los padres es importante conocer cómo cuidar la salud de sus hijos, por lo que les surgen dudas al respecto. Y para aclararnos esas dudas recibimos a la pediatra Luly Gil.

Mi hijo sufrió una herida en el pie con un zinc, ¿Debo ponerle antitetánica urgente? Porque ahora no tengo el dinero.

“Si tu bebé tiene el esquema de vacunación completo, dentro de ellas el refuerzo de la vacuna del tétanos, no necesariamente debes ponerle otra vacuna. Ahora bien, si el zinc que le provocó la herida tenía oxido, es bueno que la coloques, en caso de que no tenga la vacuna”, explicó la doctora.

Mi hijo de 8 años tiene un queloides muy feo ¿Usted me recomienda usar láser para eliminarlo?

La doctora respondió que por debajo de los 14 años no es recomendable el uso de láser en niños, por ahora puedes aplicar una ungüento tópico para mejorar la zona afectada.

Mi bebé está positiva a un adenovirus ¿Cómo lo trato? ¿Debo llevarlo a un neumólogo?

Los adenovirus son un grupo de virus que típicamente causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección de los ojos), bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

“Este es un virus que deshidrata muy rápido al bebé, por eso debes darle muchos líquidos y bajar la fiebre con acetaminofén”, dijo la pediatra.